INSTALACIÓN

Ofrecemos un servicio integral que abarca desde la entrega del producto a nuestro cliente, la instalación, la manutención y la gestión de los datos si fuera necesario. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes se opta por una solución u otra. Las opciones a la hora de instalar un punto de recarga fijo o de utilizar un cargador portátil son muchas más de las que parece. En primer lugar tenemos que decidir de donde nos vamos a suministrar la electricidad. Esto puede ser de una fuente renovable como son los paneles solares o los molinos de viento o de otra fuente más frecuente como la red eléctrica convencional. Si elegimos esta última forma de suministrar la electricidad, conectándonos a la red eléctrica, tendríamos que volver a tomar otra decisión.

 

¿Hacemos un empalme completamente nuevo con una contratación separada o usamos el empalme que ya hay?

 

Esto va a depender de la energía contratada con la compañía eléctrica y del dimensionado de la red desde ese empalme. Dependiendo de la contratación correspondiente el usuario tiene una cantidad de energía u otra a un precio establecido por la compañía. Si la cantidad de energía de su red es suficiente para la velocidad de carga deseada, entonces no es necesario conectarse con otro empalme. Por otra parte, el cargador portátil está especialmente diseñado para redes más domésticas, sin embargo, todos los cargadores que ofrecemos tiene la posibilidad de elegir la velocidad/potencia de carga antes de cada carga.

 

¿Que tipo de enchufe necesito?

 

Para ello hay que averiguar en primera instancia si quieres instalar el punto de carga o enchufar el cargador portátil a una red monofásica o trifásica. Esto determinará el tipo de enchufe que se necesita. Por otra parte se debe tener en cuenta que cada enchufe se utiliza para una cantidad de potencia especifica. Por ello el enchufe convencional puede no ser suficiente necesitando en algunos casos enchufes que permitan más potencia como por ejemplo los utilizados comúnmente en estacionamientos o recintos industriales. Existen adaptadores para cambiar de un tipo de enchufe a otro. 

 

¿Que tipo de manguera o conector necesito?

Esto depende mayormente del modelo de vehículo que el usuario quiere cargar. Diferente modelos tienen diferentes tipos de enchufe. En Chile se utiliza generalmente el Mennekes ya que los modelos de autos que se han importado tienen este formato de entrada. Se pueden plantear soluciones con dos salidas y dos tipos de manguera diferentes.

¿Es muy complicada la instalación?

No. En la mayoría de los casos la instalación se puede realizar en un rato. Sólo es necesario elegir el sitio donde se requiere tener el punto de recarga y llegar con electricidad hasta ese punto. Esta segunda parte puede requerir un poco más de tiempo ya que el recorrido del cable a instalar depende de la infraestructura existente. En la mayor parte de casos es una instalación relativamente rápida de realizar.

 

Cuenta con nosotros para que te asesoremos con cualquier duda que puedas tener. Llámanos o envianos un e-mail y te responderemos lo antes posible. Nosotros podemos ayudarte a elegir el mejor producto para tus necesidades y dejarlo instalado y funcionando en el lugar que nos indiques. ¡No dudes en contactar con nosotros!

  

 

 INSCRIBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES

THUNDER.png
  • Comparte Cargadores Electricos Chile

CONTACTO:

info@thunderchile.com

 

+56 9 9173 6550

www.thunderchile.com

© 2017-2020 Thunderchile.com by THUNDER GROUP.

Comprometidos con la electro-movilidad.