¿COMO ELEGIR TU PUNTO DE RECARGA?

Con esta guía queremos facilitar la tarea de elegir un punto de recarga para ayudarte a elegir el producto más adecuado. Puede que hayas tomado la decisión de adquirir un punto de recarga para tu propio vehículo, para tu empresa o para que tus clientes puedan cargar su vehículo en tu comercio. Dependiendo de las necesidades que tengas puedes elegir un producto u otro ya que tenemos una gran variedad para cubrir todas las opciones que ofrece el mercado. 

 

REQUISITOS Y TIPOS DE PUNTOS DE RECARGA

PORTÁTIL

¡Carga donde tu quieras!

 
Reducidas dimensiones y totalmente portátil.

 
Carga AC con toma de salida seleccionable. Manguera Tipo 1 SAE J1772 o bien manguera Tipo 2 IEC 62196 “Mennekes”.


Material de alta resistencia y rigidez contra los impactos.


La alimentación se recibe desde la toma que tu elijas.

SCHUKO

10 amp

CEE MONOFÁSICO

16/32 amp

CEE TRIFÁSICO 16/32 amp

ó

FIJO

Solución ideal para recarga de vehículos eléctricos en garajes de particulares (viviendas unifamiliares y plazas de garaje comunitarios) y también en empresas, comercios, estacionamientos públicos y privados...
 

Carga AC con toma de salida seleccionable: Tipo 1 (SAE J1772), Tipo 2 (IEC 62196, “Mennekes”) o Socket Tipo 2. 


Material de alta resistencia y rigidez.


Se requiere de una instalación certificada.

La alimentación pude ser de los amperios que necesites.

PERMITE CONEXIÓN TRIFÁSICA A 400V PARA UNA CARGA MUCHO MÁS RÁPIDA. 

ELIGE LA TOMA DE SALIDA

¿QUÉ VEHICULO QUIERES CARGAR?

*Revisa qué manguera tiene tu vehículo. Las marcas pueden cambiar la toma de entrada y de salida con el paso del tiempo.

Utilizando esta opción permites cargar cualquier tipo de vehículo utilizando el cable adecuado. Es una opción ideal para instalar en tu comercio o si tienes 2 tipos de vehículos diferentes.

VELOCIDAD DE CARGA

La velocidad o tiempo que tardamos en cargar nuestro vehículo depende directamente de la potencia con la que alimentemos nuestro punto de recarga. La velocidad de carga depende de cada modelo de automovil ya que cada uno tiene una capacidad diferente.

 

3,6 kW / Carga lenta.

7,2 kW / Carga semi-rápida.

22 kW / Carga rápida.

50 kW o superior / Carga ultra-rápida.

En un principio parece evidente que lo mejor es aumentar la velocidad de recarga, eligiendo la potencia más elevada, pero la elección de una potencia elevada tiene inconvenientes. Una potencia muy alta requiere una instalación específica cara, mientras que una potencia más reducida simplifica la instalación llegando a la posibilidad de que sea a través de un simple enchufe doméstico.

Se debe encontrar el equilibrio entre la potencia adecuada para satisfacer las necesidades de velocidad de recarga sin subir en la medida de lo posible la potencia contratada. Debemos aprovechar y tener en cuenta las tarifas eléctricas para ahorrar con las ventajas de discriminación horaria y así planificar las recargas en las horas de menor coste.

Ofrecemos diferentes productos con los que posibilitamos la gestión de la energía para conectar varios puntos de recarga al mismo tiempo y que funcionen con un sistema conectados entre sí. Es posible controlar la recarga de cada usuario además de regular la cantidad de potencia dedicada a los puntos de recarga sin perjudicar el resto de la instalación eléctrica. 

 

Contacta con nosotros si necesitas que asesoremos antes de elegir tu punto de recarga.

 INSCRIBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES

THUNDER.png
  • Comparte Cargadores Electricos Chile

CONTACTO:

info@thunderchile.com

 

+56 9 9173 6550

www.thunderchile.com

© 2017-2020 Thunderchile.com by THUNDER GROUP.

Comprometidos con la electro-movilidad.