Concurso de Implementación de Proyectos de Sostenibilidad Energética en MiPyMEs

Es un programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía de Chile en el que disponen de un presupuesto de $1.000.000.000 para ayudar a financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo el país, en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas.

 

El uso de medidas de mejora de eficiencia energética y autoconsumo es una opción efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir costos de operación y/o producción, mejorar la competitividad, minimizar el daño ambiental y la contaminación, siendo efectivo contra el cambio climático y mejorando la imagen empresarial hacia los clientes.

¿En qué consiste?

 

Este concurso otorga un cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para autoconsumo y auditorías energéticas en empresas de todo el territorio nacional, clasificadas como micro, pequeña y mediana, de acuerdo con sus ventas anuales.

¿Qué se entrega?

 

La Agencia de Sostenibilidad Energética, dispondrá de un presupuesto total de $1.000.000.000 para cofinanciar diferentes iniciativas, de acuerdo con el siguiente detalle:

Para proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo (con o sin inyección o venta de excedentes) las empresas podrán obtener:

  • Hasta $8.000.000 con un tope de 50% del costo total de inversión si es una empresa mediana.

  • Hasta $5.000.000 con un tope de 70% del costo total de inversión si es una empresa pequeña.

  • Hasta $3.000.000 con un tope del 80% del costo total de inversión si es una empresa micro o persona natural con actividades de primera categoría, con al menos 2 años desde su constitución o inicio de actividades.

Para auditorías energéticas las empresas podrán obtener:

  • Hasta $3.000.000 con un tope del 50% del costo total del servicio si es una empresa mediana, que tenga un gasto energético anual mínimo de $10.000.000.

  • No se considera cofinanciamiento para empresas pequeñas y micro o para personas naturales. A estos se les recomienda revisar la calculadora de autodiagnóstico y el servicio de asesoría energética profesional disponible en la página WEB de Gestiona Energía MiPyME.

DATOS OBTENIDOS DEL SITIO WEB DE LA AGENCIA DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA DEL MINISTERIO DE CHILE. CONSULTA CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE BENEFICIO.

 INSCRIBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y NOVEDADES

THUNDER.png
  • Comparte Cargadores Electricos Chile

CONTACTO:

info@thunderchile.com

 

+56 9 9173 6550

www.thunderchile.com

© 2017-2020 Thunderchile.com by THUNDER GROUP.

Comprometidos con la electro-movilidad.